jueves, 16 de abril de 2009

¡ESTRENO BLOG!

      Estreno blog. Es un regalo de mi amigo Javier. Javier es un mago que fabrica días de cuarenta y ocho horas. Podría sacar de su chistera conejos, palomas y hasta elefantes, pero él se conforma con sacar historias que luego nos ofrece, generoso, para que podamos viajar en una barcaza por el Nilo, o estar "a un metro de Paula", o recorrer un Madrid humilde y solidario, lleno de la luz y la ternura del niño que nos lleva de la mano.
      Así es Javier, no esconde ningún as en la manga, aunque sí disimule su condición mágica tras una voz educadísima y una sonrisa pícara. Pero a los que le conocemos un poco, no nos engaña. A veces es más difícil ver lo obvio que lo oculto, y los secretos mejor guardados, son los que están a la vista. Y ahí está el gran truco de mi amigo : en su mirada, sí. Porque ve el mundo con los ojos limpios y la buena fe completa. Desgraciadamente esto no le libra, como a tantos, de los rasguños de la vida, de las horas desabridas ni de los adioses, pero para esos malos ratos, también tiene la mejor pócima: un gran caldero de amor, unos litros de trabajo, un puñado de amigos y su gata Luna.

4 comentarios:

PILARA dijo...

Precioso comentario, me uno a él, letra por letra. Cuando te pones, te pones, o sea que sigue y rellena para placer de quienes te leemos.

Javier dijo...

Muchas gracias Cruz por dedicarme el Editorial en el estreno de tu blog.
Espero sobre todo. Que esta plataforma digital globalizada, te sirva para no pasar desapercibida en el "Mundo, Mundial" literario. Pues tienes "madera" Y como decía Groucho Marx: ¡Más madera! Por favor.Eres generosa en querencia y llegas al corazón con tus relatos y tu forma de ser. Yo sigo aquí a vuestra disposición, con mi tambor de hojalata. Que a veces como la luna se torna muy pequeño y otras se hace inmensamente grande. Gracias.
Javier "el bloguero"

Juan dijo...

Amiga Cruz, qué gran observadora eres. Realmente has retratado a Javier. Él es tal y como lo describes, claro que para algo eres escritora, y de las buenas. Felicidades por este editorial y por tu nuevo blog, en el que, estoy seguro, todo lo que aparezca será estupendo.
Juan

Graziela dijo...

Felicidades por tu nuevo blog y por el entrañable editorial dedicado a "nuestro mago particular" pues también es el mío.
Espero que ahora no tengas pereza y nos llenes de cuentos, para vivir mil y una vidas, como tu sabes hacer.